Cultura

El tren de Cervantes

A partir del dia 2 abril se podrá subir al tren de Cervantes en cuyo trayecto se podrá disfrutar de entremeses cervantinos y productos típicos de la repostería alcalaína.

 

“Este tren es un escaparate de promoción turística de Alcalá de Henares, acercando el universo cervantino de forma divertida”, ha destacado Fernández de Córdova, directora de la oficina de cultura y turismo.

Más de 60.000 viajeros han disfrutado ya de este trayecto ambientado en el Siglo de Oro. Esta iniciativa se produce en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá y Cercanías RENFE

Este sábado partir del 2 de abril, el tren vuelve a abrir sus puertas y los visitantes podrán disfrutar, durante el trayecto, de un grupo de actores y figurantes ataviados según las costumbres del siglo XVII interpretarán entremeses cervantinos y productos típicos de la repostería alcalaína. 

La Comunidad de Madrid ha promovido la ampliación de la circulación del tren cervantino que tradicionalmente se desarrollaba en dos campañas: en primavera (los sábados desde abril a mediados de junio) y en otoño (sábados de octubre a noviembre).

Este año se celebra el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y este tren, que se inicia en la estación de Atocha y termina en la ciudad de Alcalá de Henares, se ha convertido en un importante escaparate de promoción turística, acercando el universo cervantino de una forma amena y divertida, tanto al público adulto como a los más jóvenes.