El sábado, la procesión de la patrona

El viernes 7 por la noche, subida de Nuestra Señora de los Remedios desde la Ermita a la Iglesia Parroquial Santa María La Blanca. Y el sábado 8 por la tarde, la Misa Mayor y la procesión.

El sábado, la procesión de la patrona.
Imagen de la patrona de Alcorcón, Nuestra Señora de los Remedios.

Mañana viernes día 7, a las 21 horas, tendrá lugar la subida de Nuestra Señora de los Remedios desde la Ermita a la Iglesia Parroquial Santa María La Blanca, acompañada por el grupo de Bailes y Costumbres Tradicionales de Alcorcón y la banda municipal de música Manuel de Falla

Al día siguiente, este sábado día 8, festividad de la patrona de nuestra ciudad, tendrán lugar la Misa Mayor en honor a Nuestra Señora de los Remedios y la posterior procesión, que estarán presididas por el obispo de la Diócesis de Getafe, Ginés García Beltrán. Comenzarán a las 19 horas, en la plaza Reyes de España.

La Misa Mayor estará cantada por la Coral Polifónica de Alcorcón. La procesión tendrá lugar a continuación y estará acompañada por la banda municipal Manuel de Falla. Al finalizar la misma, tendrá lugar la traca de recibimiento en la Ermita.

El recorrido es el habitual, partiendo de la plaza Reyes de España, y pasando por la plaza España, las calles Mayor e Independencia, la plaza de Las Fraguas, las calles Colón, Vizcaya y Mayor, volviendo por la plaza de España, plaza Reyes de España, calle Iglesia y avenida de Móstoles.

Durante el recorrido se realizarán las tradicionales tres subastas de los 10  eslabones y la lanza de la carroza de la Virgen. La primera subasta tendrá lugar a la salida del templo Santa María La Blanca; la segunda en la plaza de las Fraguas; y la tercera en la plaza de España, para trasladar ya finalmente a la Virgen a la Ermita.