El sábado arranca la 'fiesta' de la Vuelta

Con la presencia de la Vuelta Ciclista a España en Alcorcón, llegarán también este fin de semana un sinfín de juegos, exhibiciones, degustaciones y regalos que los vecinos podrán disfrutar desde el sábado.

El sábado arranca la 'fiesta' de la Vuelta.
Imagen de la primera etapa de la Vuelta 2018, en Málaga.

Las calles de Alcorcón acogerán este fin de semana la vigésimo primera etapa de la Vuelta Ciclista a España 2018, la última, que cierra la 73ª edición de este gran evento deportivo. Una jornada denominada tradicionalmente el Paseo de los Campeones porque se trata de una etapa de reconocimiento a los vencedores en la que el pelotón suele transcurrir a una velocidad menor a la habitual, lo que permite un mayor disfrute a los espectadores que se acercan a presenciar en vivo el tránsito de la serpiente multicolor.

Y con la gran ronda española llega un fin de semana repleto de actividades en nuestra ciudad, organizadas en torno a este gran espectáculo deportivo.

Sábado

La primera cita será este sábado día 15 por la tarde, a partir entre las 16 horas y las 21 en el Parque Vuelta, un espacio ubicado en el Recinto Ferial, en el que los patrocinadores principales y locales de la Vuelta ofrecerán actividades de ocio.

En Parque Vuelta se ubicarán más de 20 carpas en las que se realizarán un pedalón solidario, en el que se invitará a los vecinos a pedalear en bicicletas estáticas instaladas para la ocasión, contabilizando los kilómetros recorridos y convirtiéndolos posteriormente en euros que se destinan a causas solidarias.

Además, en este espacio habrá sorteos, exhibiciones de bikers, juegos virtuales y reparto de material promocional. Los patrocinadores locales Bauhaus; colegios Alkor y Villalkor; Viena Capellanes; Hotel Spa La Princesa-Jowke; centro comercial X-Madrid; Grupo Arriva Madrid; Agrupación Deportiva Alcorcón; gimnasio Dream-Fit; Corpfin Capital Retail Parks; y RedPiso Alcorcón, ofrecerán en sus stand degustaciones, juegos y actividades promocionales

También los clubes deportivos de la ciudad serán partícipes, llevando a cabo exhibiciones de sus diferentes disciplinas. Asimismo, se exhibirán vehículos de los cuerpos de seguridad y emergencias de Alcorcón (Policía Nacional, Municipal, Bomberos y Protección Civil). Y una pantalla gigante ofrecerá en directo la transmisión de la montañosa etapa del sábado que discurrirá en el Principado de Andorra y que, visto lo apretado de la clasificación general, a buen seguro será definitiva para conocer al ganador de la Vuelta.

Domingo

Ya el domingo, a las 15 horas, saldrá la caravana publicitaria que forman los vehículos de los patrocinadores. Ésta discurrirá por las mismas calles que más tarde recorrerá el pelotón ciclista, obsequiando con regalos al público presente a lo largo del recorrido de la etapa en nuestra ciudad.

Las calles por las que discurrirá la Vuelta están señalizadas con banderolas identificativas en las farolas. El Ayuntamiento ha habilitado cuatro puntos para que las personas con movilidad reducida puedan también disfrutar del espectáculo. Estos espacios se ubicarán en el polideportivo Parque Lisboa, en las dársenas de la estación de Alcorcón Central, en la avenida de las Retamas (a la altura del supermercado Lidl) y en la avenida Alcalde José Aranda (esquina con Daniel Martín).

A las 17 horas se procederá al corte de la cinta inaugural de la etapa, momento en que dará salida al pelotón en un primer tramo neutralizado hasta la confluencia de la avenida Alcalde José Aranda con la avenida de Leganés, punto en el que se iniciará la etapa cronometrada.

El recorrido que seguirá el pelotón partirá del parque Los Castillos y atravesará las avenidas de Los Castillos, de Lisboa, de Leganés, de Móstoles, de Atenas, de Europa, la calle Oslo, el paseo Miguel de Cervantes, las avenidas Las Retamas, del Oeste, Alcalde José Aranda y de Leganés.