El rock 'made in Alcorcón' llega a Londres

Hora Límite, uno de los grupos ganadores hace dos años del certamen de música local de Alcorcón, saca al mercado su primer disco y cierra un concierto internacional en la capital de Reino Unido.

El rock 'made in Alcorcón' llega a Londres.
Carátula del primer disco de Hora Límite, 'Resultado de un error'.
El rock 'made in Alcorcón' llega a Londres.
Concierto de la banda alcorconera de rock Hora Límite en las fiestas de 2016, en el Auditorio Paco de Lucía.

Los sueños se cumplen, en ocasiones. Cuando se persiguen y se trabaja para ello. Y a base de esfuerzo y de tiempo. Es el caso de Hora Límiteuno de los grupos ganadores del primer certamen de música local de Alcorcón, en 2016. Un reconocimiento que les brindó la oportunidad de dar a conocer sus creaciones, letras y acordes a los vecinos de nuestra ciudad y a los visitantes de las fiestas patronales, con un concierto en directo sobre el escenario del Auditorio Paco de Lucía, en una noche de verano cargada de ilusión y emoción.

Dos años después, este conjunto alcorconero de rock, con 10 años de vida, presenta su primer disco, Resultado de un error, tras haber editado dos EP (Extended Play, trabajos de entre tres y cinco temas y un máximo de cuatro minutos y medio de grabación en cada cara). El nuevo disco verá la luz este viernes 12 de octubre y la presentación se hará con un miniconcierto en formato acústico este jueves día 11 en la sala The Rockers, en Fuenlabrada.

Resultado de un error es el título de una de las canciones, que da nombre al disco, y está compuesta, como casi todas las de este trabajo, por el letrista del grupo, Rubén Macías. Y es que las letras y la música de sus temas son obra de los integrantes de la banda, en torno a temas actuales que les preocupan. La soledad, la violencia machista, el cáncer o los errores en las decisiones, están presentes en sus creaciones.

Un verano que lo cambió todo

En el año 2016 el grupo anunciaba en su página web su concierto en las fiestas patronales, avisando: "Volvemos a dar guerra, esta vez en casa". Y es que según explicaba Fran Macías, guitarrista y alma del grupo, "tendremos la suerte de subirnos a tocar al gran escenario del Auditorio Paco de Lucía en plenas fiestas de nuestra localidad, así que lo vamos a dar todo, será corto pero intenso".

Hoy Fran está pletórico y recuerda que el recorrido desde aquel día ha sido maravilloso: "Gracias a aquel certamen, todo ha cambiado a mejor para la banda, desde entonces; no hemos parado de tocar, y mejorar, entramos a formar parte de Intertour Music Agency y ahora hemos firmado con la discográfica A New Label".

El guitarrista asegura que "estaremos eternamente agradecidos por aquella oportunidad" y quiere "hacer un llamamiento para que el Ayuntamiento continúe con el apoyo a las bandas de nuestro municipio, que hay muchas y muy buenas; además de pedir que se siga realizando el certamen que a nosotros nos dio tanto, y que a los grupos emergentes les vendrá siempre muy bien".

Gira de conciertos

Un camino que comienza a dar sus frutos con la salida al mercado este viernes 12 del primer disco que reúne la música de Jesús Troitiño y Fran Macías (guitarras), Raúl Martos (bajista), David Cortés (batería) y Sara Sánchez (cantante).

Todos, esenciales en una banda que que Fran define como "hobby gratificante, aunque costoso en dinero, esfuerzo y tiempo". Pero esa pasión y sacrificio, junto a su talento y buen hacer, les van permitiendo recoger lo cosechado, con conciertos firmados en varias capitales de la geografía nacional: Burgos, Albacete, Santander, Zaragoza, Vigo, Murcia y Alicante.

Y con una cita muy especial anotada en el calendario: Londres, 2 de marzo de 2019. Ese día, junto a otros 22 grupos en un concierto de 12 horas, tendrán la ocasión de hacer sonar su rock, por primera vez en vivo y en directo, en un escenario internacional.