El PSOE pide retomar la comisión de la Púnica

El grupo municipal socialista exige la convocatoria de la comisión de investigación sobre la Operación Púnica, paralizada desde hace más de un año.

El PSOE pide retomar la comisión de la Púnica.
Grupo municipal socialista.

La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha exigido "la inmediata convocatoria de la comisión de investigación sobre la trama (Púnica), presidida por Ciudadanos, cuya última sesión se celebró en el mes de marzo de 2017".

Esta comisión, explican los socialistas en una nota, fue creada para analizar los contratos del gobierno del PP durante tres años consecutivos con Waiter Music, empresa vinculada con la trama de la Púnica, relativos a las actuaciones en las fiestas patronales a través del procedimiento llamado "negociado sin publicidad"; es decir, "sin el control y la fiscalización de la oposición", critican desde el PSOE, que acusa al equipo de gobierno de seguir "sin aportar la documentación que exigimos desde la oposición para dar luz a las innumerables sombras existentes en estos expedientes" y de dilatar innecesariamente los plazos en esta comisión.

Los e-mails publicados en algunos medios de comunicación, señala el comunicado de este grupo municipal, "demostrarían que Cultura instaba a Waiter Music a ponerse en contacto con los representantes de diversos artistas para que actuaran en las fiestas patronales; la cual determinó precios por encima de los mencionados en el inicio, lo que implicaría un beneficio para la empresa y un perjuicio para las arcas municipales".

De Andrés ha recordado que "el alcalde está relacionado con empresas como Waiter Music o Cofely, que también ha realizado labores para el Consistorio. Además, el responsable de Eico, imputado en la Operación Púnica, ha asegurado haber realizado informes para mejorar la reputación de determinados políticos del PP, entre ellos el entonces candidato popular en Alcorcón y hoy alcalde, David Pérez, mencionado de forma expresa en las declaraciones de este empresario".