El PSOE pide la dimisión del alcalde

El Partido Socialista de Alcorcón ha pedido hoy de nuevo la dimisión del regidor de la ciudad, David Pérez; y de Antonio Luis Galindo, concejal de Cultura y primer teniente de alcalde.

El PSOE pide la dimisión del alcalde.
Natalia de Andrés, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alcorcón, junto al grupo socialista en un Pleno municipal.

La portavoz del grupo municipal socialista, Natalia de Andrés, ha anunciado hoy que su formación solicitará un Pleno Extraordinario para para pedir al gobierno local del Partido Popular una explicación inmediata respecto a la declaración en los juzgados del exgerente de Waiter Music, José Luis Huerta, y "exigir la inmediata dimisión del alcalde, David Pérez, por su posible vinculación con la trama Púnica".

De Andrés señala, en relación a las recientes informaciones publicadas sobre este asunto, que si se confirmaran las declaraciones de Huerta, "avalarían las denuncias que llevamos años realizando desde el grupo socialista sobre las irregulares contrataciones efectuadas por parte del gobierno del PP con la empresa Waiter Music, vinculada con la trama Púnica, para la realización de los conciertos en las fiestas patronales durante los años 2011, 2012 y 2013".

La líder del PSOE de Alcorcón ha señalado que "las declaraciones que efectuó en el pasado mes de mayo el exgerente de la empresa Waiter Music, José Luis Huerta, cuando compareció ante el juez que investiga la trama Púnica, y que han salido a la luz a través de los medios de comunicación no dejan lugar a dudas: este empresario no sólo ha confirmado que recibió 'información privilegiada' desde el Ayuntamiento gobernado por David Pérez sino que además fue presionado, presuntamente, por el concejal Antonio Luis Galindo para que se ajustara a este irregular procedimiento". Crees que las declaraciones de Huerta ante los juzgados "ponen de manifiesto que entre el Ayuntamiento de Alcorcón gobernado por el PP y Waiter Music existía una relación habitual fuera de los procedimientos legales".

Comisión de investigación

Asimismo, de Andrés ha criticado "la dejadez de Ciudadanos al frente de la presidencia de la Comisión de Investigación de la trama Púnica en el Ayuntamiento de Alcorcón, que lleva más de año y medio sin ser convocada, y su falta de contundencia a la hora de exigir transparencia al gobierno" local. Por eso, exige a este grupo municipal que "convoque de forma urgente dicha comisión e inste al PP a que cumpla con su obligación y con la normativa".

Batalla política

El Partido Popular de Alcorcón se ha referido a nuestra publicación acerca de la información publicada este año en distintos medios, en la que se aseguraba que "un informe de la Agencia Tributaria relaciona al secretario de Comunicación del PSOE en Alcorcón y exconcejal de UPyD, Jesús Gamonal, con movimientos de la trama Púnica".

Por otra parte, ayer mismo se ha conocido que el juzgado de instrucción nº 6 de Alcorcón ha decretado el sobreseimiento provisional y el archivo de las actuaciones relativas a la investigación de presuntas irregularidades administrativas o de contratación en las adjudicaciones de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa) a la mercantil Jotrinsa. 

Tras el pronunciamiento del juzgado, el grupo municipal del Partido Popular de Alcorcón ha exigido una disculpa pública al portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos; y a su concejal y miembro del consejo de Administración de Esmasa, Raquel Rodríguez.

Emgiasa

Otro caso en los tribunales relacionado con la gestión de empresas públicas en la ciudad se refiere a la portavoz socialista, Natalia de Andrés. El pasado 3 de julio declaró ante el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid sobre su responsabilidad durante la gestión de la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón (Emgiasa), que se encuentra en fase de liquidación.

Por estos hechos, la fiscalía pide para De Andrés cinco años de inhabilitación para administrar bienes ajenos y representar o administrar a cualquier persona física o jurídica.