El PSOE exige la comisión de investigación de El Lucero

El grupo municipal socialista ha vuelto a exigir la creación de una comisión de investigación sobre el desarrollo urbanístico del parque de El Lucero, como aprobó el Pleno del Ayuntamiento en noviembre de 2016.

El PSOE exige la comisión de investigación de El Lucero.
Parque El Lucero de Alcorcón en una imagen de archivo.

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Alcorcón ha exigido hoy la creación de la comisión de investigación del desarrollo urbanístico El Lucero que se aprobó en el Pleno hace más de un año por una moción de este grupo que contó con las abstenciones de PP y Ciudadanos.

La concejala socialista Balbina Fernández, responsable de Urbanismo, ha criticado que "un año y tres meses después de este acuerdo plenario, Alcorcón sigue sin contar con la comisión de investigación aprobada por la mayoría del Pleno".

Fernández ha afirmado que el alcalde de la ciudad, David Pérez, no ha explicado porqué razón no se constituye esta comisión, "en torno a una área de gran relevancia urbanística y que ha contado con serias dudas en su desarrollo que consideramos que es necesario explicar".

En este sentido, ha remarcado que este desarrollo urbanístico, en el que se han instalado empresas como Ikea, Bauhaus o Bricomart, se divide en dos ámbitos, uno público y otro privado; y fue iniciado en la etapa de gobierno socialista. Para ello se firmó un convenio con los particulares el 21 de mayo de 1998.

En 2013 el actual regidor, ha recordado la concejala socialista, resolvió el contrato con la unión temporal de empresas (UTE) Urcosa-Intor y adjudicó un proyecto de urbanización del sector público, incluso desoyendo las recomendaciones del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid que el propio Ayuntamiento había solicitado, adjudicándolo a la empresa Bertolín por ocho millones de euros; parte de ellos mediante un procedimiento negociado sin publicidad.

"Sin embargo, el juzgado de lo Contencioso Administrativo con fecha 1 de septiembre de 2015 y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid anularon en abril de 2016 el desarrollo del Parque El Lucero al considerar ilegal la urbanización impulsada por el Gobierno del PP y emitieron sentencias en contra del Ayuntamiento de Alcorcón y la realización de esas obras de urbanización en el subsector Oeste", ha manifestado Fernández.

Por ello, el grupo socialista solicitó la creación de una comisión de investigación, "ya que considerábamos imprescindible poder analizar de manera detallada todo este procedimiento", ha subrayado la representante del PSOE.