El PSOE critica que se intente aprobar unos presupuestos de forma "clandestina"

Los presupuestos se someten a aprobación este viernes en un Pleno previsto a las 16 horas en una Sala de Juntas con aforo para tan sólo una decena de personas.

Presupuestos
Según el PSOE, el alcalde pretende aprobar unos caóticos y tardíos presupuestos de forma “clandestina” y con una grave opacidad.

“Aunque durante el primer mandato el alcalde ya nos dejó claro que el caos y la improvisación son las claves de su política económica, los presupuestos de este año están superando los límites de la incompetencia y la falta de rigor económico”, ha señalado la portavoz socialista, Natalia de Andrés, quien ha explicado que los presupuestos que pretende aprobar el Gobierno el próximo viernes son un cúmulo de errores y expresan la falta de sensibilidad y responsabilidad en la gestión”.

La portavoz ha explicado que “el PP no sólo aprueba el presupuesto de este año con un considerable retraso a poco más de tres meses para acabar el ejercicio sino que además lo hace con una terrible ausencia de previsión e interés por afrontar las necesidades de la ciudad”.

De Andrés, ha señalado que “el alcalde quiere aprobar clandestinamente los presupuestos de forma definitiva este viernes en un Pleno a las 16 horas en una Sala de Juntas con aforo para tan sólo una decena de personas” y ha añadido que “resulta inexplicable que el regidor celebre uno de las sesiones plenarias mas importantes del año, que debería haberse celebrado, como muy tarde, en diciembre de 2016, durante las fiestas patronales y bajo el más estricto secretismo”.

“Se trata de unos presupuestos no ejecutables, con serias limitaciones, con una previsión de ingresos no real ,por lo que no llegarán a realizarse, con declaración de no disponibilidad de crédito  y que reflejan las prioridades del Equipo de Gobierno”, ha subrayado.

Natalia de Andrés ha manifestado que “el PP demuestran su falta de sensibilidad ante sus ciudadanos: el ministerio ha obligado al Ayuntamiento a no disponer de 250.000 euros hasta que se hayan producido unos ingresos que no se han efectuado hasta ahora por incompetencia del Gobierno; en lugar de decidir que no se puedan utilizar estos 250.000 euros de partidas más superfluas como prensa y propaganda, el alcalde ha decido que las partidas afectadas por ese importe sean Ayuda a Domicilio y Mantenimiento de los edificios públicos, dos aspectos básicos y realmente necesarios para que los vecinos cuenten con una óptima calidad de vida”.

La portavoz socialista ha recordado que “a día de hoy, el Grupo Municipal Socialista carece de la documentación del Ministerio y necesaria para conocer todos los detalles de este caótico presupuesto, por lo que a la improvisación, la incompetencia y la clandestinidad, hay que añadir, una vez más, la opacidad, una de las principales señas de identidad de este Gobierno”.