El PSOE critica el estado del Centro de Asociaciones de la Salud

El Partido Socialista de Alcorcón critica el mal mantenimiento y la falta de limpieza y calefacción en el Centro de Asociaciones de la Salud.

El PSOE critica el estado del Centro de Asociaciones de la Salud.
Fotografía del Centro de Asociaciones de la Salud difundida por el PSOE.

Natalia de Andrés, portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alcorcón ha mantenido hoy una reunión con los colectivos y asociaciones que acuden a diario al Centro de Asociaciones de la Salud, y ha criticado que sus usuarios sufren el mal estado de mantenimiento, sin calefacción y sin limpieza.

La portavoz socialista ha indicado que "estos usuarios requieren una especial atención, ya que necesitan terapias diarias imprescindibles para mejorar su calidad de vida y paliar los efectos de enfermedades como Alhzeimer o Parkinson; pero el deficitario mantenimiento de este centro está generando un serio perjuicio a estos vecinos, ya que desde hace dos años carecen de calefacción y de una óptima limpieza".

De Andrés responsabiliza al equipo de gobierno de la situación de este centro dependiente del Consistorio. "No hay que olvidar que el grupo socialista ya elevó una propuesta al Pleno del pasado mes de mayo en la que instaba al Gobierno a atender todas las deficiencias de este centro con el fin de que los colectivos pudieran desarrollar sus actividades con normalidad, dotar al mismo de los recursos necesarios, consensuar con las asociaciones alojadas el posible cierre del centro en periodo vacacional, así como promover la convocatoria de subvenciones para asociaciones de la salud a inicios de año para facilitar la planificación de los proyectos y crear la Mesa de la Salud de Alcorcón para poner de acuerdo a los agentes sociales de la materia y poder canalizar la información, iniciativas y actividades en este ámbito".

Unas propuestas que, afirma la líder de la oposición en el Ayuntamiento, fueron apoyadas por todos los grupos de la oposición pero no han sido puestas en marcha.