Política

El PSOE Alcorcón invita a todos los vecinos a participar en las jornadas ‘Construyendo iguadad’

La Agrupación Socialista de Alcorcón ha organizado unas jornadas bajo el lema ‘Construyendo igualdad’ que se desarrollarán durante esta semana y que incluirán diversas actividades, charlas y encuentros con el fin de intercambiar opiniones y establecer conclusiones en este ámbito. La programación completa se puede descargar a través de su página web.

 

“La igualdad entre mujeres y hombres es uno de los pilares de nuestro partido”, ha señalado la Secretaria General, Natalia de Andrés, quien ha remarcado la necesidad de “impulsar los mecanismos y herramientas necesarias para desarrollar este principio como prioridad y como eje central de la acción política.

En este sentido ha señalado que “la no discriminación es el gran reto que tiene planteado nuestro país, con el fin de desarrollar la potencialidad económica y social que tanto requiere para su necesario impulso” así como ha resaltado la importancia de generar “medidas transversales e integrales para asentar la diversidad como un pleno derecho para todos los ciudadanos”.

Por este motivo, tras el punto de arranque de estas jornadas que tuvo lugar ayer con la inauguración de la exposición de carteles y diversos diseños en torno a este ámbito, se desarrollarán diversas charlas como  ‘Igualdad en el deporte‘ con Natalia Orive (jugadora de FSF Alcorcón y presidenta de la Asociación Jugadoras Fútbol Sala Femenino de España) y la periodista deportiva, Aimara Garuizgoxeascoa.

Otros temas que se tratarán durante estas jornadas son “La gran desconocida: mujer con diversidad funcional‘, a cargo de Soledad Arnau, Filósofa y Activista de la diversidad funcional y Lorena Peña, activista de la diversidad funcional (miércoles a las 19 horas) así como otro encuentro sobre la LGTBifobia Siglo XXI por Ramón Martínez (Arcopolis) el próximo jueves 19 a las 19h. Todos los encuentros tendrán lugar en la Casa del Pueblo ‘Ramon Rubial’ (calle Zarza, 14) en Alcorcón.

Finalmente, la Secretaria General ha animado a todos los vecinos “a que participen en estas jornadas desarrolladas para impulsar la igualdad como principio esencial y como derecho inalienable del ser humano en todos sus ámbitos; sólo desde la participación y la implicación de la sociedad civil será posible consolidar este pilar básico para la ciudadanía”.