El presidente de Los Verdes, número dos por Alcorcón

El presidente nacional de Los Verdes, el ecologista y escritor Esteban Cabal, será el número dos de la candidatura al Ayuntamiento de Alcorcón de Los Verdes-Grupo Verde.

El presidente de Los Verdes, número dos por Alcorcón.
Esteban Cabal, presidente nacional de Los Verdes y número dos de la candidatura al Ayuntamiento de Alcorcón de Los Verdes-Grupo Verde.

La candidatura de Los Verdes-Grupo Verde al Ayuntamiento de Alcorcón, que encabeza el que ya fuera concejal de la ciudad por Izquierda Unida-Los verdes, Juan Carlos Martínez Agüera, ha hecho público el que considera su "fichaje estrella" para la lista municipal de nuestra localidad. Se trata del escritor Esteban Cabal, líder ecologista y presidente nacional de Los Verdes. Una incorporación como número dos de esta candidatura, que será presentado el próximo lunes.

Esteban Cabal es analista internacional y experto en economía verde y desarrollo local; fue redactor jefe de la revista Natural; es autor del libro Gobierno Mundial; y su última novela, de reciente aparición, se titula La voz de Dios.

Ha liderado distintas organizaciones ecologistas, pacifistas y de solidaridad, fundaciones e iniciativas editoriales, y fue el primer concejal electo de Los Verdes en la Comunidad de Madrid. También es empresario, fundador de una distribuidora de productos ecológicos, y ha trabajado en la producción técnica de eventos, congresos, festivales de música y teatro.

Cabal dice que le gustaría ser concejal de Hacienda, "para redistribuir la riqueza y generar empleos verdes", y asegura poder crear 10.000 nuevos puestos de trabajo en Alcorcón con proyectos relacionados con la economía verde y la cultura.