Economía

El PP recurre al Tribunal de Cuentas

El PP de Alcorcón anuncia que recurrirá al Tribunal de Cuentas porque el gobierno municipal no va a destinar todo el superávit de 2018, 48 millones de euros, a amortizar deuda del Ayuntamiento, como marca la ley.

 

El Partido Popular de Alcorcón informa de que en el próximo Pleno el gobierno municipal liderado por la alcaldesa Natalia de Andrés confirmará que no amortizará deuda del Ayuntamiento por la cantidad que marca la ley presupuestaria. Tendrían que ser, argumentan, 48 millones del superávit del ejercicio de 2018.

Desde las filas populares recuerdan que el pasado mes de mayo, antes de las elecciones municipales, el PP entonces en el gobierno local, instó al Pleno a amortizar deuda por la totalidad de esa cantidad, tal y como marca la ley. Además, esa decisión tendría el beneficio de ahorrar a los vecinos de Alcorcón cuatro millones de euros en intereses.

Los partidos de la oposición en ese momento bloquearon esa iniciativa; los dos hoy en el ejecutivo municipal, PSOE y Ganar Alcorcón, con el apoyo en aquella votación de Ciudadanos.

Ahora, el gobierno de coalición entre el Partido Socialista y Podemos ha acordado de nuevo "no amortizar toda la deuda, dejando unos cinco millones de euros aproximadamente, destinados exclusivamente a engrosar de nuevo las cuentas de Esmasa, y pago de las sentencias que se arrastran del gobierno del que formaba parte Natalia de Andrés junto a Enrique Cascallana", afirman desde el PP.