Educación

El PP propone aumentar la subvenciones a colegios públicos

El Partido Popular de Alcorcón propone al Pleno municipal incrementar la subvención para mantenimiento de los colegios públicos.

 

El grupo popular del Ayuntamiento de Alcorcón ha presentado una moción al Pleno municipal en la que pide que se incremente la subvención que los colegios públicos reciben para obras de mantenimiento. Ésta se destina a gastos destinados a obras y reparaciones relacionadas con el mantenimiento de edificios, instalaciones educativas y patios escolares, incluyendo la reparación o la sustitución de elementos y materiales.

Desde las filas populares recuerdan que durante su anterior mandado esta subvención se incrementó de 3.000 a 5.000 euros actuales.

El PP considera que esta subvención se ha convertido en los últimos años "en una medida complementaria para el mantenimiento y conservación de los colegios públicos, que junto con otras han mejorado el estado de los edificios escolares".

Por ello, y dadas las necesidades de los centros públicos de la ciudad, consideran que "se hace necesario reforzar esta medida con un incremento de su cuantía, en la línea de lo realizado en los últimos años con el fin de seguir mejorando".

La moción del grupo popular pide incrementar la subvención a los colegios cuya conservación, mantenimiento y vigilancia es competencia del Ayuntamiento de 5.000 a 7.000 euros anuales.