Política

El PP pide investigar el 'caso Ábaco'

El grupo popular pide una comisión de investigación sobre el 'Caso Ábaco': el anterior gobierno socialista adjudicó supuestamente contratos sin concurso, por valor de un millón de euros, a una empresa cuyo responsable fue después candidato en sus listas.

 

El grupo popular de Alcorcón ha comunicado su propuesta de crear una comisión de investigación sobre el Caso Ábaco.

Natalia de Andrés, actual portavoz del grupo socialista, tendrá que dar explicaciones como responsable de Emgiasa y teniente de alcalde de Urbanismo entre los años 2005 y 2011, ya que fue en ese periodo en el que la empresa Ábaco consiguió contratos por valor de más de un millón de euros.

En esa etapa se generó una deuda en la empresa pública de la vivienda del municipio una deuda de 333 millones de euros, por la cual la fiscalía pidió en 2016 cinco años de inhabilitación para Natalia de Andrés.

Según una publicación, Casimiro Masaguer, responsable de la empresa en aquel momento, fue adjudicatario de varios contratos sin concurso previo y años después, en 2015, fue el candidato número 14 en la lista electoral del PSOE en los comicios municipales.

El grupo popular, se afirma en un comunicado, "no sólo pide crear esta comisión, sino que acepta todas las enmiendas de los demás partidos políticos para llegar hasta el fondo y depurar todas las responsabilidades legales posibles".