Política

El PP exige frenar un referéndum ilegal

El Partido Popular de Alcorcón exige a la alcaldesa que frene la celebración de un referéndum ilegal anunciado para el 5 de octubre en nuestra ciudad y apoyado por el socio de gobierno Podemos.

El PP exige frenar un referéndum ilegal.
Caseta de Ganar Alcorcón en el recinto ferial en la que se recaudan fondos para un referéndum ilegal, según el PP.
El PP exige frenar un referéndum ilegal.

 

El Partido Popular de Alcorcón denuncia en un comunicado que ha tenido conocimiento de que miembros del gobierno municipal apoyan la celebración de un referéndum anticonstitucional sobre la monarquía parlamentaria, previsto para el próximo 5 de octubre en las calles de nuestra localidad.

Esta iniciativa, aseguran los populares, está organizada por varias asociaciones y entidades entre las que se encontraría Podemos Alcorcón, que actualmente forma parte del gobierno municipal. Según el PP, este partido está recaudando fondos en el recinto ferial para la financiación del referéndum.

La consulta que se pretende celebrar, afirman desde el Partido Popular de Alcorcón, incumple la Constitución, la Ley Orgánica de Modalidades de Referéndum, y la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local; por lo que ha anunciado que denunciará el hecho ante la Fiscalía, la Delegación de Gobierno y el propio gobierno local.

Ana Gómez, portavoz del grupo municipal popular, ha asegurado que "la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, tiene la obligación de impedir este acto con forma de supuesto referéndum y no puede permitir que se instalen mesas para votar en Alcorcón, ya que necesitan autorización previa. En caso de que no lo impida será responsable política y judicialmente".