El PP exige al Gobierno mantener el plan de Cercanías

El Partido Popular de Alcorcón exige al gobierno central que no reduzca de 5.100 a 1.000 millones de euros la inversión prevista en el plan de mejora de Cercanías en Madrid.

El PP exige al Gobierno mantener el plan de Cercanías.
El líder del PP de Alcorcón en la estación de Cercanías de San José de Valderas junto a un grupo de periodistas.

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Susana Mozo, llevará al próximo Pleno municipal una moción en contra de la reducción por parte del gobierno central de la dotación económica del Plan Integral de Mejora de los Servicios de Cercanías de Madrid 2018-2025.

El partido Popular de Alcorcón señala en un comunicado que "la llegada al gobierno de Pedro Sánchez ha implicado un giro radical en las prioridades de movilidad del anterior plan". Los populares recuerdan que el pasado 12 de julio, en el Congreso de los Diputados, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, expresaba su intención de "desarrollar un nuevo plan de cercanías de movilidad urbana en colaboración con todas las administraciones". Sin emargo, el reciente 6 de septiembre, en el Fórum Nueva Economía, el ministro anunciaba que el presupuesto de su nuevo Plan de Cercanías para Madrid pasaba de los 5.100 millones previstos anteriormente a 1.000 millones de euros.

Un presupuesto, aseguran los populares en su escrito, "con el que difícilmente se podrán atender los proyectos anteriormente contemplados y consensuados por todos los madrileños durante el gobierno de Mariano Rajoy".

En palabras de la portavoz Popular, Susana Mozo, "la mejora de una de las líneas que más volumen de viajeros transportan al día, llegando a los 300.000, como es la C-5 Humanes-Móstoles-El Soto, debe ser una total y absoluta prioridad para el gobierno de Sánchez; y la reducción de la inversión de 5.100 a 1.000 millones de euros va a afectar gravemente a las mejoras necesarias para los vecinos de Alcorcón, que se desplazan diariamente en este transporte público".

Por ello, el PP de Alcorcón exige a Pedro Sánchez que mantenga el Plan Integral de Mejora de los Servicios de Cercanías de Madrid. Este plan de inversión fue impulsado por el gobierno del Partido Popular, incluyendo entre otras actuaciones la obra de remodelación de la estación de San José de Valderas, en Alcorcón.