Política

El PP denuncia que no haya comisiones de Cuentas y Comunicación

El PP de Alcorcón denuncia que la alcaldesa, Natalia de Andrés, incumple el Reglamento Orgánico Municipal al no haber convocado aún las comisiones especiales de Cuentas y de Comunicación.

 

El Partido Popular de Alcorcón ha criticado que más de cinco meses después de acceder a la alcaldía, Natalia de Andrés siga sin cumplir el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) en lo que se refiere a las comisiones especiales de Cuentas y de Comunicación.

Estas comisiones son órganos de información, control y fiscalización de la gestión municipal, consideran desde las filas populares. El ROM establece que la alcaldesa es la presidenta de todas ellas, aunque puede delegar esta presidencia en otro concejal de la Corporación, explican desde el PP. "Le corresponde a ella convocarlas y no hacerlo supone un grave obstáculo para el trabajo de todos los concejales, sobre todo los de la oposición, y un deterioro importante de la calidad democrática".

La Comisión Especial de Cuentas examina, estudia e informa de todas las cuentas, presupuestarias y extrapresupuestarias, que deba aprobar el Pleno de la Corporación. "Si esta comisión no se reúne no hay control democrático de la gestión del gobierno municipal en los aspectos más sensibles para el ciudadano, es decir, los que afectan a su bolsillo", afirman los populares, que afirman que es especialmente preocupante porque impide tener acceso a las cuentas del gobierno municipal.

Por su parte, la Comisión Especial de Comunicación es el órgano encargado del control de la gestión de los medios de comunicación en los que participe el Ayuntamiento. "Su inexistencia supone un grave déficit democrático y una prueba más de la falta de transparencia del gobierno de Natalia de Andrés", critican en el PP.