Política

El PP denuncia 'enchufes' en la empresa de limpieza

El Partido Popular de Alcorcón critica que el hermano de la número tres del PSOE de Móstoles haya sido ascendido en Esmasa; y denuncia el contrato del abogado de la huelga de basuras de 2014 en nuestra ciudad.

 

El Partido Popular de Alcorcón ha emitido un comunicado en el que denuncia que el hermano del número tres de la lista del PSOE en Móstoles ha mejorado "sustancialmente su situación laboral en Esmasa desde que Natalia de Andrés es alcaldesa". Esmasa, Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón S.A., es la empresa municipal encargado de la limpieza viaria y la recogida de basura en nuestra localidad.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, aseguran desde las filas populares, se sirve de su "amistad" con Natalia de Andrés, para "utilizar Esmasa como agencia de colocación".

El PP argumenta que Fidencio Prieto Moro, actual encargado general de Esmasa, es hermano de Rebeca Prieto Moro, responsable del área de limpieza en Móstoles; y Fidencio Moro, aseguran los populares, ha mejorado sustancialmente su posición, tanto en su situación laboral como en su salario.

Afirma también la nota del PP que hace una semana "el abogado que perdió la causa judicial de la huelga de basura de 2014 en Alcorcón, por la que fueron condenados algunos trabajadores de la misma que secundaron la huelga entre los que se encuentra el actual presidente de Esmasa, cobrará unos 20.000 euros al año por trabajar cuatro horas a la semana y desde casa. No necesita aparecer en el trabajo físicamente, a pesar de cobrar más de 1.600 euros al mes".

Los populares también critican que "a este contrato se suma el de otro afortunado que cobrara 28.000 anuales por trabajar 20 horas semanales; es decir, 2.330 euros al mes por trabajar cuatro horas al día".