El PP critica que paren la Universidad del Deporte

El Partido Popular muestra su desacuerdo con la decisión del nuevo gobierno municipal de paralizar el proyecto de instalación de la Universidad del Deporte en la sede del Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (Creaa).

El PP critica el no a la Universidad del Deporte.
Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (Creaa).

El Partido Popular de nuestra ciudad recuerda en un comunicado que el pasado mes de marzo la Junta de Gobierno local, presidida por el entonces alcalde David Pérez, dio luz verde para que de manera conjunta el Comité Olímpico Español y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), instalasen la sede de la Universidad del Deporte, con el aval de los informes de los funcionarios públicos, en los espacios del Centro de Creación de las Artes de Alcorcón (Creaa).

De hecho, subrayan desde el PP, la Junta de Gobierno local acordó que los técnicos municipales elaboraran el proyecto de concesión del Centro de las Artes de Alcorcón (Creaa), tras declarar desierto el concurso de proyectos con jurado que se llevó a cabo para seleccionar el más conveniente para la posterior licitación en régimen de concurrencia.

De este modo se estimó, por parte de los técnicos municipales, "la conveniencia de la ocupación planteada, no habiéndose revocado o alterado tal apreciación y manteniéndose los informes emitidos sobre la idoneidad e interés del destino propuesto".

En las filas populares critican que sólo unos meses después, tras el cambio de gobierno municipal, se paralice este proyecto. "No responde a otra cosa que a la decisión política, aunque esta vaya en contra de todos los vecinos de Alcorcón, a los que, desde ya, este nuevo equipo de gobierno va a privar de convertir a la ciudad en un referente mundial en el mundo del deporte".

E insisten en que su puesta en marcha hubiera creado cientos de puestos de trabajo de manera directa, además de atraer inversión económica.