Transportes

El PP critica que no se abra ya la estación de San José de Valderas

El Partido Popular de Alcorcón critica que el nuevo gobierno municipal haya votado en contra de la reapertura de la estación de Cercanías de San José de Valderas.

El PP critica que no se abra ya la estación de San José de Valderas.
El Partido Popular de Alcorcón critica que el nuevo gobierno municipal haya votado en contra de la reapertura de la estación de Cercanías de San José de Valderas.

 

El Partido Popular de Alcorcón ha emitido un comunicado en el que critica que el grupo socialista en el Ayuntamiento actualmente en el gobierno, junto con sus socios de Ganar Alcorcón Unidas Podemos, haya rechazado la reapertura de la estación de Cercanías Renfe del barrio de San José de Valderas.

Los populares explica en su escrito que en la celebración de las comisiones plenarias, a petición del PP, todos los grupos municipales han debatido esta propuesta, con la negativa de los grupos que forman el actual gobierno.

El PP recuerda que estas obras de remodelación y modernización de esta parada de Renfe, comenzaron durante el anterior gobierno municipal, junto al Ministerio de Fomento. Las obras, que arrancaron en el mes de junio de 2017, han costado más de 1.100.000 euros, y han hecho totalmente accesible la estación, y deberían estar ya inauguradas.

Estas obras incluyeron la remodelación de la estación, la reforma y la ampliación del paso inferior bajo las vías, la instalación de ascensores, la construcción de una rampa de acceso en tres tramos y la ampliación del Servicio de Atención al Viajero. Además de prestar especial atención en la zona de aparcamiento a las zonas adaptadas y reservadas para personas de movilidad reducida, y adaptar todos los vagones de la línea.