Educación

El PP apoya a los colegios concertados

El Partido Popular de Alcorcón ha enviado a los centros educativos de la ciudad un documento en el que muestra su apoyo a la escuela concertada y a la libertad de elección de las familias.

 

La portavoz del Partido Popular de Alcorcón, Susana Mozo, ha hecho llegar a todos los centros educativos de la ciudad su apoyo, "ante los planes del Gobierno socialista de crear un único itinerario formativo en el que se deje de lado la enseñanza concertada".

En palabras de la portavoz popular, "se deben respetar los tratados internacionales y el artículo 27.3 de la Constitución, que indica que los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones. En Alcorcón contamos con una gran oferta de centros educativos donde la enseñanza concertada tiene una gran importancia y que ofrece una formación complementaria a la educación pública".

Mozo ha querido expresar su máximo apoyo a las familias, las cuales deben tener, en su opinión, todas las opciones educativas disponibles para elegir la mejor oferta de enseñanza educativa que consideren oportuna: "La libertad consiste en tener un abanico de posibilidades donde elegir sin ningún tipo de coacción sobre algo tan importante y esencial como es la educación y el futuro de nuestros hijos", ha señalado.

El propio alcalde de Alcorcón, David Pérez, publicó en su cuenta personal de Twitter un mensaje de total respaldo a los centros concertados presentes en Alcorcón: "Todo mi apoyo ante la ofensiva socialista a la educación concertada y a los magníficos centros Alkor, Amor de Dios, Andel, Juan XXIII, Fuenllana, Juan Pablo II, La Inmaculada, Santísima Trinidad, Villa de Alcorcón, Virgen del Remedio, Rihondo y Nuestra Señora de los Remedios".

Desde el Partido Popular de Alcorcón se recuerda que se han llevado a cabo varias iniciativas para apoyar a la educación pública, entre las que destacan las destinadas a las reparaciones en los centros, siempre de la mano de la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, y cuya suma alcanza los 6.000 euros por colegio.

"En todo momento la educación concertada es una opción más a la pública, siendo esta última mayoritaria. Hablamos de equidad e inclusión y romper la equidad es romper la igualdad de oportunidades, que debe ser en todo momento elección libre de las familias", ha concluido la portavoz del PP de Alcorcón.