El PP afirma que luchar contra las agresiones sexuales no es novedad en el municipio

Según la portavoz del Partido Popular, Ana Gómez, "son temas muy serios que en Alcorcón llevan trabajándose años" y critica que el actual gobierno se ponga esa medalla, provocando, además, más gastos a los vecinos.

 

El PP afirma que luchar contra las agresiones sexuales no es novedad en el municipio
Según el Partido Popular de Alcorcón, la Concejalía de la Mujer está presente en las Fiestas Patronales a través del Programa Irene desde el 2013.

Para los populares lo que sí es novedad es el gasto de los 12.000 euros adjudicados a una empresa ajena a nuestro ayuntamiento para realizar una tarea que, durante años, han realizado nuestros funcionarios gracias a su alta cualificación. 

Tal y como afirma la portavoz popular Ana Gómez, “son temas muy serios que en Alcorcón se llevan trabajando años, para que ahora Natalia de Andrés y su gobierno social comunista vengan diciendo que son novedad. La única novedad aquí es que ahora los vecinos pagamos 12.000 euros de más, posiblemente a una empresa amiga, por hacer  lo mismo que hacían los funcionarios de este ayuntamiento durante años en las Fiestas Patronales”.

El VI Plan de Igualdad de Hombres y Mujeres, realizado por el gobierno del Partido Popular, en su punto 2, bajo el epígrafe Sensibilizar a la población en el rechazo a la violencia de género promoviendo el conocimiento de sus causas y los factores que lo desencadenaron, ya contemplaba las campañas de prevención, comunicación y actuación frente a las agresiones sexuales, afirma la portavoz de los populares de Alcorcón.

Antecedentes

Desde 2013, la Concejalía de la Mujer está presente en las Fiestas Patronales frente a la violencia sexual, con el Programa Irene, que obtuvo el reconocimiento de la Delegación del Gobierno y de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad como 'Buena Práctica en la Lucha contra la Violencia de Género en el Ámbito Local', en la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias entre ayuntamientos de toda España.