Política

El Partido Popular exige al Ayuntamiento que haga tests masivos a la población

El grupo municipal en la oposición mantiene que es el método más eficaz para superar la crisis sanitaria y volver a la normalidad.

 

El Partido Popular de Alcorcón ha exigido a la alcaldesa de la ciudad, Natalia de Andrés, que realice tests masivos de coronavirus a los vecinos. Este es el método que ha funcionado en aquellos países que han superado la crisis y están volviendo a la normalidad.

Iniciativas similares han sido puestas en marcha por ciudades de la Comunidad de Madrid, como por ejemplo Torrejón de Ardoz, en coordinación con los hospitales del sistema público de salud de nuestra Comunidad.

Duras crítica al Gobierno municipal 

Según explican los populares de Alcorcón en una nota de prensa enviada  a los medios de comunicación, "el Gobierno radical de nuestra ciudad se ha negado sistemáticamente a repartir mascarillas entre la población, a realizar tests a los trabajadores implicados en la lucha contra la pandemia y a poner en marcha medidas de apoyo a pymes y autónomos para superar la crisis. En su lugar, Natalia de Andrés ha priorizado la compra de portátiles, tabletas y smartphones para los miembros de su equipo de Gobierno y otros gastos que nada tienen que ver con la lucha contra la pandemia".

A esto añaden que la falta de presupuesto no puede ser, en ningún caso, un problema. El Gobierno municipal puede utilizar el que iba a dedicar a las fiestas patronales en una iniciativa que nadie pondrá en duda ni va a criticar.

La pandemia del covid-19 es principalmente un problema sanitario, pero sus consecuencias se van a vivir a nivel social y económico por la inmensa mayoría de la población. "Cuanto antes salgamos de la crisis y volvamos a la normalidad, antes podremos afrontar las graves consecuencias que está teniendo en la actividad económica y en el empleo y que afectan, sobre todo, a las familias más vulnerables", ha asegurado Ana Gómez, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcorcón.