Empleo

El paro sube en Alcorcón en septiembre

El número de desempleados registrados en las oficinas públicas de empleo en Alcorcón se ha incrementado en 90 personas durante el mes de septiembre.

 

Los datos de paro registrado en las oficinas públicas de empleo publicados hoy por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social muestran que el desempleo ha aumentado en Alcorcón durante el mes de septiembre en 90 desocupados respecto a agosto.

Este aumento supone un incremento porcentual del 1,01% en septiembre respecto al mes anterior. El número total de desempleados en nuestra localidad se ha situado de nuevo por encima de los 9.000, un número por debajo del cual se había situado desde mayo. Exactamente hay un total de 9.024 parados registrados en Alcorcón.

Datos anuales

Si se tienen en cuenta los datos interanuales, el desempleo ha bajado en el último año en 377 parados en nuestra ciudad, lo que supone un descenso porcentual del 4,01%.

Madrid y España

En la Comunidad de Madrid el paro ha descendido levemente (-0,06%) respecto al registrado en agosto, situándose en 342.516 desempleados. Mientras que en el conjunto de España se ha producido una subida del 0,45%, para situar el total en 3.079.711 desempleados.