Empleo

El paro, por debajo de los 10.000 desempleados

El número de desempleados en Alcorcón ha descendido en abril en 422 personas, lo que supone una bajada del 4,15%. De esta forma, el paro registrado en nuestro municipio se sitúa por debajo de los 10.000.

 

El número de parados se ha reducido en Alcorcón en 422 personas durante el mes de abril, lo que supone un descenso del 4,15% con respecto al mes anterior.

De esta forma, el número total de desempleados se sitúa en 9.735 personas, de nuevo por debajo de la barrera de los 10.000, como ya sucediera en el mes de enero de este año. Así lo reflejan los datos oficiales hechos públicos hoy por el Servicio de Empleo de la Comunidad de Madrid.

El desempleo en términos interanuales (en los últimos 12 meses) también experimenta una importante caída del 8,4%, con una disminución en términos absolutos de 891 parados con respecto al mismo mes de abril de 2017.

Se trata del mejor dato entre los grandes municipios de la zona sur de Madrid y de un descenso superior al experimentado en el conjunto de la Comunidad de Madrid (-2,49%).

El paro se ha reducido en todos los tramos de edad y sexo; y asimismo en todos los sectores de actividad: en agricultura (-8%), industria (-6%), construcción (-5,5%) y servicios (-4,5%).

Sigue habiendo un mayor número de mujeres paradas (5.774) que hombres (3.961) y el tramo de edad con más personas sin trabajo es el de mayores de más de 45 años.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha valorado positivamente estos datos y ha vaticinado que en "los próximos meses se van a seguir creando oportunidades en forma de inversión, que atraerán nuevos empleos a Alcorcón".