Empleo

El paro baja en Alcorcón un 3%

El IMEPE valora positivamente este descenso y reafirma su compromiso con la recuperación de la ciudad.

 

Con el descenso del desempleo en 329 personas, especialmente en el sector servicios,Alcorcón es la segunda ciudad del sur donde más ha bajado la cifra de personas paradas. El IMEPE ha valorado muy positivamente la bajada del paro en un 3% y reafirma su compromiso con la recuperación de la ciudad

Esta reducción supone un impulso para la ciudad tras la situación tan preocupante que se ha vivido desde el inicio del confinamiento.

"Vamos a volcarnos con la recuperación de nuestra economía local. Para ello continuamos realizando encuentros con el pequeño comercio y hostelería para escuchar las necesidades de primera mano, y convocaremos un encuentro de asociaciones de comerciantes de la ciudad. Juntas y juntos, saldremos de esta.”, ha destacado Raquel Rodríguez, Concejala de Desarrollo Económico, Formación y empleo, así como presidenta del IMEPE.

El IMEPE continuará trabajando, impulsando las medidas alcanzadas en el Pacto Local por el Empleo e intensificando los encuentros con el pequeño comercio, hostelería y asociaciones de comerciantes, para diseñar soluciones eficaces a problemas concretos.