Transportes

El nuevo acceso a la A-5, en cuatro meses

El próximo mes de marzo deberían haber terminado las obras, que acaban de ser adjudicadas por el Ayuntamiento de Alcorcón, para construir el nuevo acceso a la A-5 en la rotonda de la calle Argentina.

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato de obras de construcción de la nueva incorporación al tronco de la autovía A-5, sentido Madrid, desde la glorieta de la calle Argentina, a la altura del punto kilométrico 13,500. En dicha rotonda confluyen las calles Argentina, Dublín, Viena y avenida Villaviciosa.

El importe de la adjudicación de las obras, que tienen un plazo de ejecución de tres meses y comenzarán a primeros de diciembre, asciende a 337.711,88 euros.

Los trabajos ampliarán el diámetro de la actual rotonda para ejecutar el ramal de salida hacia la A-5 en sentido Madrid, que conectará con el que existe en la actualidad desde el paso superior.

Hasta la fecha, el acceso a esta vía sólo se puede realizar a través de la calle Argentina hasta la avenida de Móstoles; o a través de la calle Argentina llegando hasta la avenida de San Martín de Valdeiglesias.

Ambas opciones obligan a los vecinos a atravesar estas dos rotondas, que suelen ser puntos de alta intensidad de tráfico.

Además, esta actuación dará solución a los vehículos que salen del establecimiento hotelero existente en la zona, que en ocasiones han generado situaciones de riesgo y accidentes.