El Museo del Vidrio se vuelca con la Semana de la Ciencia

El Museo de Arte Contemporáneo en Vidrio de Alcorcón (MAVA) ha preparado un programa con distintas actividades dirigidas a todo tipo de público. Será entre este martes día 14 de noviembre y el viernes 17.

El Museo del Vidrio se vuelca con la Semana de la Ciencia.
El Museo de Arte Contemporáneo en Vidrio de Alcorcón (MAVA) ha preparado un programa propio de actividades con motivo de la Semana de la Ciencia.

Un año más, el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón (MAVA), se vuelca con la Semana de la Ciencia que promueve la Comunidad de Madrid.

Para ello, ha preparado un programa propio de actividades para centros educativos y público general, que se desarrollará entre este martes 14 de noviembre y el viernes día 17.

Alrededor del color

Este año el tema escogido por el Museo ha sido El color en el vidrio y se abordará con una exposición didáctica titulada Sacamos los colores al vidrio, integrada por cuatro bloques temáticos: historia del color en el vidrio, arte y formatos de vidrios de color, industria de los envases y vidrieras.

Por medio de esta actividad se explicarán a los visitantes las distintas técnicas de coloreado del vidrio, la utilización de los colores en función de la finalidad o los motivos de determinadas tonalidades según el contenido de los envases, entre otros temas alrededor de este material.

Las vidrieras y su papel en la arquitectura ocuparán un importante papel en el programa de esta especial semana.

Centros educativos

El programa se ha diseñado especialmente para el alumnado de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato, escuelas de personas adultas y universidad, por las mañanas; y para el público general y las familias, por las tardes.

Los centros educativos que acudan por las mañanas harán una visita guiada a la exposición didáctica Sacamos los colores al vidrio y de una exhibición de vidrio soplado con soplete.

Y un broche final que pondrán los alumnos, con un taller de decoración de vidrio reciclado.

Público general

Las familias con niños de entre cuatro y diez años podrán disfrutar, las tardes del jueves y viernes, de un taller de decoración de vidrio.

Las visitas guiadas, tanto de forma individual como en grupos (éstos previa reserva), se podrán realizar entre el miércoles y el viernes.

El miércoles día 15 a las 18 horas, en el salón de actos del MAVA, tendrá lugar un cinefórum, con la proyección de la película El corazón de cristal (1976), del director alemán Werner Herzog; y con el posterior debate con la doctora en Química de la Universidad de Valladolid, Cristina Gil.

En el mismo lugar y a la misma hora, el jueves 16 será el turno de una conferencia y exhibición sobre el color en el vidrio a cargo de Emilio Elvira, soplador científico de la Universidad Complutense de Madrid.

Semana de la Ciencia en Alcorcón

En estos días, además del Museo de Arte en Vidrio, diferentes entidades han organizado un amplio programa de actividades en Alcorcón con motivo de la Semana de la Ciencia.