Educación

El Miguel de Cervantes, premiado por reciclar

El colegio Miguel de Cervantes de Alcorcón gana un concurso de Ecovidrio para fomentar el reciclaje del vidrio entre la comunidad escolar.

 

El centro de educación infantil y primaria Miguel de Cervantes de Alcorcón ha resultado ganador del concurso Los peques recicladores, organizado por Ecovidrio en el marco de una campaña de sensibilización escolar con el objetivo de fomentar el reciclado del vidrio.

El segundo teniente de alcalde, Luis Galindo; y la segunda teniente de alcalde, Ana Gómez, han hecho entrega a los alumnos ganadores del premio, consistente en 50 entradas para el centro de ocio infantil Micrópolix.

Este centro educativo ha sido el ganador con una iniciativa en la que los alumnos han trabajado en equipo para concienciar y trasmitir los valores del reciclado de envases de vidrio a toda la comunidad educativa, vecinos y amigos del barrio.

En la campaña han participado 13 colegios de Alcorcón: los centros de educación infantil y primaria (CEIP) Bellas Vista; Chaves Nogales; Jesús Varela; Miguel de Cervantes; Párroco Don Victoriano; Vicente Aleixandre; Santiago Ramón y Cajal; y los colegios Nuestra Señora de Rihondo; La Inmaculada; Virgen del Remedio; Villalkor y Amanecer.

La campaña ha consistido en colocar un contenedor decorado y personalizado en las inmediaciones de cada centro, de forma que el alumnado, profesorado y familiares pudieran depositar los envases de vidrio.

Según los últimos datos disponibles, correspondientes a 2018, los ciudadanos de Alcorcón han reciclado un total de 2.290.970 kilogramos de residuos de envases de vidrio. Esto supone una media de 13,9 kilogramos por vecino. En la ciudad hay 581 iglúes para los residuos de envases de vidrio, uno por cada 292 habitantes.