El MAVA, entre los mejores museos de arte en vidrio del mundo

El MAVA es ya uno de los museos más importantes del mundo de arte en vidrio contemporáneo tras la inauguración de la nueva Sala Bellini & Pezzoli, con la cesión de 46 obras de los coleccionistas que dan nombre a este nuevo espacio.

David Pérez y Sandro Pezzoli cortan la cinta inaugural.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, inauguró junto a Sandro Pezzoli, la nueva Sala del MAVA que acoge las 46 obras cedidas de la colección de Aldo Bellini y Sandro Pezzoli. Ambas partes rubricaron el acta de donación de las nuevas obras que ya están instaladas en la Sala Bellini&Pezzoli. Con esta inauguración, también se ha querido hacer un recuerdo  emocionado a Aldo Bellini, fallecido en 2006.

El alcalde quiso agradecer su generosidad a Sandro Pezzoli por la cesión de sus obras, ya que con ellas “Alcorcón acoge una de las colecciones más importantes de Europa. Italia y España hoy se dan la mano en un espacio amable, abierto, un espacio que une, que es el arte. Alcorcón está orgullosa de tener un museo como el MAVA del que ya hemos celebrado su XX Aniversario”.

Por su parte, Sandro Pezzoli quiso agradecer al a toda la ciudad “permitirme donar esta colección y contar para ello con la ayuda de María Luisa Martínez. Estoy muy contento por dejar mis obras en el MAVA porque estoy seguro que aquí estarán bien cuidadas. En el futuro me planteo seguir donando aquí mis obras”. Al acto, entre otros, acudió el Marqués de Valderas, Hipólito Sánchiz de Toledo

Posteriormente, se procedió al corte de la cinta que dio por inaugurada la nueva Sala. La directora del Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón, María Luisa Martínez, fue la encargada de ir guiando y explicando a los presentes el recorrido por la nueva exposición. 

La Sala Bellini y Pezzoli

Luminosa. Colorida. Brillante. Viva. Estas podrían ser algunas de las características que definan las piezas de la nueva Sala Bellini & Pezzoli en el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón.

 Las 46 piezas, valoradas aproximadamente en un millón de euros, integran esta Sala, diseñada especialmente para acoger las obras de arte en vidrio contemporáneo donadas por estos dos coleccionistas italianos.Con esta nueva Sala, el Museo de Arte en Vidrio de Alcorcón – MAVA afianza su presencia en la escena museística española y pone en el mapa europeo del arte contemporáneo a una ciudad capaz de acoger parte de esta valiosa y emblemática colección de arte de vidrio contemporáneo.

Las 46 piezas de la nueva Sala son obras policromadas, luminosas, transparentes y casi siempre trabajadas en caliente, con predominio de la técnica de vidrio soplado a caña.  Las piezas que se podrán contemplar en la Sala Bellini & Pezzoli y contarán con la firma de artistas destacados como Lino Tagliapietra, Carlo Moretti, Michele Burato, Silvano Rubino, Maria Grazia Rossin, Laura y Alessandro Díaz de Santillana, Toni Zuccheri o Miriam di Fiore, entre otros.