El más merecido de los homenajes: a los maestros

Alcorcón ha rendido un sentido y merecido homenaje a medio centenar de profesores jubilados que han desarrollado su intensa vida docente en diferentes colegios e institutos de nuestra ciudad durante largos años.

El más merecido de los homenajes: a los maestros
Alcorcón ha rendido un sentido homenaje a 50 profesores jubilados que han desarrollado su vida docente en colegios e institutos de la ciudad.

El Ayuntamiento de Alcorcón ha querido rendir un sentido homenaje a 50 profesores jubilados que, tras toda una vida dedicada a la enseñanza en los centros educativos públicos, privados y concertados de nuestra localidad, se han retirado de su actividad profesional.

El alcalde de la ciudad, David Pérez, ha estado acompañado por la segunda teniente de alcalde y concejal del área de Educación, Susana Mozo, y ha querido destacar el importante papel que desempeñan los profesores en la vida de todo alumno: "Para el Ayuntamiento de Alcorcón el homenaje a los profesores jubilados es casi una obligación moral, lo hacemos con mucho gusto y debería hacerse siempre. Lo que un profesor ha hecho con una ciudad como esta es algo que no se puede calcular cualitativamente. Vosotros habéis aportado a los alumnos una forma de ver el mundo, unos conocimientos, algo que ha contribuido a su enriquecimiento como personas, pero también a su libertad. Estamos en deuda con la comunidad educativa y os agradecemos todo lo que nos habéis dado. Este homenaje pretende ser una forma de transmitiros la gratitud de la ciudad de Alcorcón y de la institución por vuestra labor".

En el acto también estuvieron presentes la presidenta de la Asociación de Jubilados de la Enseñanza de Alcorcón (AJEA), Sinforosa Blázquez; y el jefe de distrito de la Dirección del Área Territorial Sur de la Comunidad de Madrid, José Luis Gómez.

Reconocimiento

En el evento recibieron un diploma de reconocimiento a su labor antiguos profesores de los institutos de enseñanza secundaria Prado Santo Domingo, Jorge Guillén, Josefina Aldecoa; de los centros de educación infantil y primaria Parque de Lisboa, Blas de Otero, Carmen Conde, Fuente del Palomar, Los Castillos, Joaquín Costa, Párroco Don Victoriano, Claudio Sánchez Albornoz, Fernando de los Ríos, Vicente Aleixandre y Miguel Hernández.

Así como de los centros de educación infantil, primaria y secundaria obligatoria (Ceipso) Miguel de Cervantes; y de los colegios Andel, Nuestra Señora de Rihondo, La Inmaculada y Virgen del Remedio.

Para finalizar el homenaje, alumnos del conservatorio Manuel de Falla interpretaron varias piezas musicales.