Alcorcón recibe la magia de la Navidad, con el encendido de luces

El próximo lunes 11 de diciembre tendrá lugar la tradicional fiesta de encendido de luces que recibe oficialmente la Navidad en nuestra ciudad. Será a las 18.30 horas en la plaza de España.

Alcorcón recibe la magia de la Navidad, con el encendido de luces.
El próximo lunes 22 de diciembre tendrá lugar la tradicional fiesta de encendido de luces que recibe oficialmente la Navidad en nuestra ciudad.

El próximo lunes día 11 de diciembre, a las 18.30 horas en la plaza de España, tendrá lugar el encendido del tradicional árbol navideño iluminado.

Y con esta fiesta nuestra ciudad dará la bienvenida, de manera oficial, a las fiestas navideñas.

Alcorcón verá cómo sus calles se visten de colores, con los arcos, guirnaldas, cortinas y letreros luminosos que adornarán avenidas, plazas, rotondas y árboles.

Como es habitual, las luces navideñas estarán repartidas en todos los barrios de la localidad y la ornamentación será exclusivamente con lámparas led de bajo consumo, permitiendo el ahorro energético.

Hasta el sábado 7 de enero la decoración navideña lucirá con el siguiente horario: desde las seis de la tarde a las 12 de la noche.

Y los días 24 y 31 de diciembre, y 5 de enero, desde las seis de la tarde hasta las 5 de la madrugada.

La fiesta

El alcalde, David Pérez, junto al primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, desearán una feliz Navidad a todos los vecinos durante la fiesta que se celebrará con motivo del tradicional encendido de luces navideñas.

A las 18 horas la banda de Móstoles y las majorettes partirán de la calle Mayor, esquina con avenida del Oeste, desfilando junto al público, que se irá sumando al espectáculo navideño; para llegar finalmente sobre las 18.30 horas a la plaza de España.

A esa hora, ya en la mencionada plaza, la escuela de baile Muéve-t pondrá la música y la danza, junto a los alumnos del centro cultural Fuente Cisneros y del Centro Joven.

A continuación, un espectáculo de Zascanduri contagiará al público la ilusión de la magia navideña.

Para terminar la celebración, como ya es tradición, los copos de nieve teñirán de blanco la ciudad para recibir la Navidad.

Belén y bosque de Papá Noel

En la plaza de España se podrá visitar también el tradicional Belén.

Este año, además, hay una gran novedad: el bosque de Papa Noel. Un rincón de Laponia que se ha trasladado a Alcorcón, con su paisaje, sus árboles, su nieve y sus personajes, articulados y con respiración, que traerán toda la magia del Ártico a nuestra ciudad.