Política

El Grupo Parlamentario Socialista pide la fiscalización de las cuentas del municipio

Ángel Gabilondo, portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, visitó la sede del Grupo Municipal Socialista de Alcorcón el pasado viernes.

 

Durante el encuentro mantuvo varias reuniones de trabajo en las que se analizaron diferentes cuestiones, entre ellas, la solicitud de que se fiscalicen de forma urgente de las cuentas de Alcorcón entre 2011 y 2015 por la Cámara de Cuentas. “Nosotros no prejuzgamos pero queremos claridad, transparencia y cumplir el deber con los ciudadanos para saber qué ha ocurrido con el uso de los caudales públicos” declaró Gabilondo, quien también quiso señalar que “a veces en lugar de hacer discursos, lo que debemos hacer es tener una buena información, oficial y todos los datos que permitan acciones en todos los ámbitos necesarios. Para impulsar la acción fiscalizadora que le corresponde, el pasado 23 de febrero nos dirigimos a la mesa de la Asamblea de Madrid para solicitar la fiscalización urgente por la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid de las cuentas del Ayuntamiento de Alcorcón y sus organismos” anunciaba Gabilondo.

Por su parte, Natalia de Andrés, portavoz del Grupo Municipal del Partido Socialista en Alcorcón, quiso destacar que “son bastantes las anomalías e irregularidades que hemos detectado en relación a las empresas vinculadas a la trama Púnica y que han trabajado para Alcorcón, como por ejemplo, Waiter Music” tras lo que ha recordado que “recientemente, según palabras del concejal de Hacienda, han desaparecido las facturas de 2011″.

Tras el encuentro en la sede, Natalia de Andrés y Ángel Gabilondo se dirigieron al Hospital Universitario Fundación Alcorcón, donde se reunieron con el gerente, así como con el comité de empresa. “Nos preocupan los pacientes, los profesionales de la sanidad, vemos a ver cómo podemos resolver los problemas de los ciudadanos”, ha señalado Gabilondo.