El Eurocolegio Casvi destaca en el informe PISA

De acuerdo a los datos del último informe PISA, el Eurocolegio Casvi de Villaviciosa de Odón se sitúa por encima de los centros escolares de Alemania, Finlandia o Francia.

Eurocolegio Casvi Villaviciosa de Odón
Eurocolegio Casvi Villaviciosa de Odón.
Tabla estudiantes que han repetido al menos una vez PISA 2015
Porcentaje de estudiantes que habían repetido curso escolar por lo menos una vez en educación primaria o secundaria en su centro en comparación con países en el informe PISA 2015.

Lo hace en cuanto al rendimiento académico en lectura y matemáticas, dos de las materias objeto de análisis en el curso académico 2016-2017.

"En el caso de la tercera materia a estudio, ciencias, si bien nos encontramos por debajo de los centros escolares de Finlandia, nuestra posición es más que óptima con respecto al resto de países", afirman desde el centro.

En cuanto a los centros escolares de España, la diferencia a favor del Colegio Privado Internacional Eurocolegio Casvi con respecto al rendimiento educativo en lectura, matemáticas y ciencias también es significativa.

El mejor valor lo encontramos en este centro en el Área de Matemáticas; el 14% de los alumnos tienen un rendimiento que se sitúa en los niveles más altos de esta asignatura, en comparación con el resto de centros escolares de España, cuya media se sitúa en el 7%.

A ello se añade la media de resultados en las tres materias objeto de evaluación (lectura, matemáticas y ciencias), también se encuentra por encima de la media del resto de colegios privados de España. Lo mismo sucede con la tasa de repetidores "que, en nuestro caso, es del 0%".