El espíritu olímpico, en Alcorcón

Más de 8.000 alumnos de 25 centros educativos de Alcorcón participan en las cuartas Olimpiadas Escolares deportivas que se han inaugurado hoy.

El espíritu olímpico, en Alcorcón.
El encendido del pebetero con la antorcha olímpica ha dado por inaugurada la cuarta edición de las Olimpiadas Escolares de Alcorcón.
El espíritu olímpico, en Alcorcón.
Más de 8.000 escolares de 25 centros educativos de Alcorcón han desfilado en la inauguración de las Olimpiadas Escolares.

En la mañana de hoy se han inaugurado las cuartas Olimpiadas Escolares Deportivas de Alcorcón, que se celebrarán hasta el 14 de junio y en las que participarán más de 8.000 escolares de 25 centros educativos, que han tomado parte en el desfile inaugural. Cada uno de ellos han desfilado junto a sus abanderados, representando cada colegio a un país.

Los deportistas Carlos Hernández, nadador con síndrome de down y ganador de cinco medallas de oro en los Campeonatos de Europa de Atletismo y Natación INAS (International Federation for Athletes with Intellectual Impairments); Paula Llorente, subcampeona de la Copa de la Reina de fútbol sala integrante del AD Alcorcón de Primera División; y Javier Molina, campeón de España y de Europa de tenis en la categoría de veteranos, han sido los encargados de desfilar portando las banderas de España, de la Comunidad de Madrid y de Alcorcón.

Durante la jornada inaugural se ha realizado una exhibición de gimnasia a cargo de las alumnas de las clases municipales de fitness y de la escuela de baile I Love Dance. Se ha izado la bandera olímpica, que ha entrado en el estadio portada por alumnos de diferentes centros; y la antorcha olímpica ha hecho entrada en la pista de atletismo escoltada por dos motos de Policía. Otros alumnos han sido los encargados de, mediante una carrera de relevos, hacer llegar la antorcha olímpica hasta el pebetero, dando así por inaugurada esta cuarta edición de las olimpiadas escolares de la ciudad. Por último, dos participantes han dado lectura al manifiesto olímpico con el que se comprometen a participar con los valores expresados por el Barón De Coubertin, fundador de los Juegos Olímpicos modernos.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar los valores de la participación deportiva en los alumnos de los centros educativos de la ciudad, fomentando la deportividad, el juego limpio, la sana competitividad y la interactuación entre los colegios.

Los alumnos competirán en las modalidades de fútbol 7, natación, natación adaptada, salvamento y socorrismo, atletismo, atletismo adaptado, fútbol sala, baloncesto 3x3, minivoley 4x4, flag rugby y tenis.