Empleo

El espacio comercial Alcora Plaza creará 400 empleos

La empresa promotora del futuro espacio comercial Alcora Plaza invertirá 20 millones de euros en la creación de este nuevo centro en la antigua nave de Ikea. Abrirá sus puertas en unos 15 meses y generará 400 empleos.

 

Manuel Gonzalo, director de proyectos de Inmoamura, la empresa delegada promotora del nuevo espacio comercial Alcora Plaza que se ubicará en la antigua nave de Ikea, ha trasladado al Ayuntamiento, en una reunión informativa mantenida con el alcalde de Alcorcón, David Pérez y representantes de las empresas ubicadas en Parque Oeste, las líneas maestras de su propuesta de inversión, que contribuirá a seguir impulsando esta importante zona comercial.

En este nuevo proyecto se invertirán 20 millones de euros adicionales a lo que en su día se abonó por el precio del suelo para crear Alcora Plaza; un nuevo espacio comercial en el que se ubicarán cinco o seis grandes marcas de los sectores textil-moda y decoración-hogar que actualmente no tienen presencia en España.

Cada una de ellas ocupará un espacio de entre 3.000 y 4.000 metros cuadrados, para un total de 22.000 edificados. Gonzalo ha afirmado que Alcorcón es "un destino de inversión primordial, de mucho éxito y uno de los primeros a nivel nacional”, y ha explicado que las obras de edificación comenzarán el próximo mes de mayo, con la intención de abrir al público en abril o mayo de 2019.

La puesta en marcha de Alcora Plaza supondrá la creación de 300 empleos directos y otros 100 indirectos, principalmente para perfiles jóvenes y femeninos.

Peticiones al Consistorio

Los empresarios de Parque Oeste han aprovechado el encuentro para trasladar al Consistorio algunas ideas para revitalizar este espacio comercial. Entre algunas de las propuestas barajadas está la conexión mediante un servicio de transporte gratuito en autobús, a modo de lanzadera, entre Parque Oeste y el vecino polígono El Lucero, con enlace a las estaciones de Las Retamas y Alcorcón Central.

Asimismo, han hecho llegar al alcalde la necesidad de adecuar algunas infraestructuras, como la entrada a Parque Oeste, el asfaltado de calles o la mejora de la iluminación. También han coincidido en la oportunidad de agilizar la interlocución con el Ayuntamiento a través de una única representación que aglutine los intereses de todos los empresarios de Parque Oeste. "Sería bueno que de esta reunión saliera el germen de una asociación comercial y empresarial de Parque Oeste", han concluido.