Así lo ha destacado el presidente de ESMASA, Ignacio González Velayos, quien ha asegurado que la “justicia vuelve a dar la razón al Ayuntamiento de Alcorcón al declarar procedente el despido que la empresa pública realizó, en el año 2013, del ex encargado general de ESMASA, Juan Carlos Clemente, donde el Tribunal Superior de Justicia de Madrid estimó que incluso tenía indicios penales. La sentencia es firme, por lo que ya no tiene recurso alguno”.
El pasado 12 de enero de 2015, el Juzgado de lo Social número 1 de Móstoles desestimó la demanda interpuesta por el ex encargado general de ESMASA. Según la sentencia, Juan Carlos Clemente alegó "falta de concreción de los hechos" en la carta de despido, causando "indefensión, prescripción, no ser ciertos los hechos, no siendo proporcional la sanción impuesta", además de no haber dado a conocer la situación a su sección sindical de UGT.
Sin embargo, el Juzgado sentenció, en su día, la detección de irregularidades en los expedientes, como la firma y recepción de facturas de piezas que no se entregaban o control de concursos, entre otras.
Así, el presidente de ESMASA ha señalado que cuando la dirección de la empresa pública decidió despedir a este trabajador "por los graves motivos que quedan perfectamente claros y argumentados en la sentencia judicial, deja en evidencia a quienes acusaron al Ayuntamiento de hacer cacerías políticas ", indicó González Velayos.