Política

El Debate sobre el estado de la ciudad acaba con nueve propuestas aprobadas por unanimidad

Inversión en cultura, participación ciudadana, vías públicas y mayores son algunas de las cuestiones que contemplan las nueve propuestas aprobadas entre los grupos asistentes al pleno: PSOE, Ganar Alcorcón y Ciudadanos.

 

El debate ha concluido con la aprobación por unanimidad de nueve propuestas. Siete han sido presentadas por los Grupos Municipales PSOE y Ganar Alcorcón y dos por el Grupo Municipal Ciudadanos.

Entre las medidas aprobadas se incluyen las obligaciones de transparencia y acceso a la información pública; la Ejecución del Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid en nuestro municipio, tanto en cuestiones culturales como en el impulso de la participación ciudadana; el desarrollo y mantenimiento de las vías públicas y los parques y jardines de la ciudad; la protección de las personas mayores en los centros residenciales de Alcorcón; iniciativas para el fomento de políticas sociales y de salud pública mitigadoras de la covid-19 y la creación de un entorno económico y social sostenible y justo.

En cuanto a las propuestas de Ciudadanos, se han aprobado por unanimidad la rehabilitación e inversión en parques y jardines de la ciudad y la necesidad de reforzar el mantenimiento.