Cultura

El coro Sinan Kay de Alcorcón lanza su espectáculo online

'Sinan Kay desde casa' es un proyecto pionero, con más de 70 coristas, que busca acercar la música coral a todos los públicos. ¿La cita? El próximo domingo, 24 de mayo, a las 19 h, en su canal de YouTube.

 

Las ganas de cantar no cesan. El coro Sinan Kay tenía previsto estrenar su espectáculo Yakuna el pasado 9 de mayo en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón y participar en el IX Festival Coros de Verão (Portugal), pero la pandemia les dejó sin poder mostrar todo el trabajo que habían venido desarrollando a lo largo del curso.

Pese a la nueva situación, consiguieron mantener las clases de coro de forma telemática y la implicación de profesores y alumnos les ha llevado a crear su primer espectáculo online bajo el título Sinan Kay desde casa.Cerca de una hora de música coral en la que participan los más de 70 miembros de las distintas agrupaciones corales de Sinan Kay: el coro de voces blancas, el coro kinder y el coro de voces mixtas. 

Un espectáculo para toda la familia que se estrena el próximo domingo 24 de Mayo a las 19 h en el canal de YouTube del propio coro y en el que se escucharán canciones muy conocidas por todos.

Coro Sinan Kay

El coro Sinan Kay, con sede en el Colegio Santísima Trinidad de Alcorcón, cuenta con coristas de entre 5 y los 45 años y un equipo de profesores de alto nivel que provienen del Coro Nacional de España o el Coro del Teatro de la Zarzuela. Y desarrollan un proyecto pionero, junto a la compañía de innovación en artes escénicas Kubbo, que reúne a artistas procedentes de Mayumana o el Cirque du Soleil, que trabajan semanalmente con los coristas de Sinan Kay.

Liderados por su directora artística Lara Diloy, el coro Sinan Kay se ha convertido en un referente a nivel nacional, obteniendo el primer premio en el V Concurso Nacional de Coros Infantiles ACM y en el I Concurso Nacional de Coros Infantiles Singerhood, así como el tercer premio en el XXV Certamen Internacional Juvenil de Habaneras de Torrevieja. Además, ha colaborado en diversas producciones del Teatro de la Zarzuela, destacando la reciente Mirentxu junto a la soprano Ainhoa Arteta, y ha actuado junto a la Orquesta y Coro de Radio Televisión Española en la Gala de Reyes 2020.