Educación

El Consistorio y la UNED exploran nuevos proyectos

El Ayuntamiento de Alcorcón y el Centro Madrid Sur de la UNED exploran vías de colaboración para poner en marcha nuevas iniciativas como cursos de verano o la universidad para mayores.

 

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, y la concejala de Educación e Infancia, Joanna Arranz, se han reunido con el director del Centro Madrid Sur de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Jorge J. Montes; su secretaria general, María Teresa Soriano; y los subdirectores de Desarrollo Cultural y Empleo, María Núñez; y Comunicación y Extensión Universitaria, Juan Pedro Rodríguez.

En la reunión en el Ayuntamiento se analizó la situación de la UNED en el municipio, donde cuenta con un Aula Universitaria; y se abordó la posibilidad de potenciar la oferta formativa a través de cursos de verano con sede en Alcorcón; la implantación del programa UNED Senior, para mayores de 50 años; o acciones formativas para el personal del Consistorio o para docentes de la localidad.

También se habló sobre la posibilidad de colaborar en un homenaje a las víctimas del nazismo.

Después, la regidora visitó las instalaciones de la UNED en Alcorcón, donde se analizaron posibles mejoras en los accesos al edificio.