El Consistorio aumenta las subvenciones a colegios públicos

El Ayuntamiento de Alcorcón incrementa las subvenciones a los colegios públicos hasta los 6.000 euros por centro, dirigidos a la conservación, mantenimiento y vigilancia de los edificios escolares.

El Consistorio aumenta las subvenciones a colegios públicos.
Centro de educación infantil y primaria Bellas Vistas de Alcorcón.

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado el incremento de las ayudas que anualmente se conceden a los colegios públicos de la ciudad y que este año pasarán de 5.000 a 6.000 euros por centro educativo.

En total, el Consistorio destinará 144.000 euros a estas subvenciones para que los centros puedan realizar los trabajos de conservación, reparación y mantenimiento de los edificios, instalaciones educativas y patios escolares de titularidad municipal; en este concepto se comprenden tanto la conservación, mantenimiento y reparación de elementos o materiales ya existentes, como la sustitución de los mismos o la adquisición de material nuevo necesario para mantener la seguridad y salubridad de los usuarios de los centros.

Esta inversión irá destinada a los 22 centros públicos de educación infantil y primaria de la ciudad; a la Escuela de Educación para Personas Adultas Alfar y al Centro de Educación Especial Severo Ochoa.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha afirmado que "éste es el segundo aumento en la cuantía de las ayudas que realizamos desde el Ayuntamiento de Alcorcón. Además, gracias al esfuerzo económico que hemos realizado, estamos al corriente de pago de las ayudas teniendo una deuda cero con los centros escolares".

Estas subvenciones también se podrán destinar a adquirir los materiales necesarios para realizar esos trabajos, aunque puedan considerarse inventariables, siempre que los mismos estén relacionados inequívocamente con la conservación, reparación, mantenimientos, seguridad y salubridad del centro público.

Entre estos trabajos pueden señalarse la instalación de barreras de protección en los desniveles, huecos y aberturas; señales indicativas de las salidas y la situación de equipos y medios de protección existentes; señales de evacuación indicativas de las salidas y de los medios de protección contra incendios; cierres especiales antipánico; vidrios de seguridad en ventanas o salvadedos, entre otros.