El concierto de Año Nuevo de Viena, en Alcorcón

El Buero Vallejo acogerá el 12 de enero uno de los conciertos más exitosos de Europa. La Strauss Festival Orchestra replicará el célebre concierto de Año Nuevo de Viena, con 'El Danubio azul' y la 'Marcha Radetzky' entre otros títulos.

El concierto de Año Nuevo de Viena, en Alcorcón
El Buero Vallejo acogerá el 12 de enero el concierto de Año Nuevo de la Strauss Festival Orchestra, con 'El bello Danubio azul' y la 'Marcha Radetzky' entre otros títulos.

Alcorcón se vestirá de gala el próximo 12 de enero para recibir el concierto más esperado del año.

Una cita única, tanto por el extraordinario clima festivo que lo envuelve como por la participación del público.

En esta ocasión, el Teatro Buero Vallejo recibirá a la Strauss Festival Orchestra y Strauss Festival Ballet Ensemble.

Será el viernes 12 de enero a las 21 horas.

Las entradas tendrán un precio de 20 euros en la zona de paraíso; y de 25 euros en anfiteatro y patio de butacas.

Pueden adquirirse en Ticketea, en este enlace.

Célebre repertorio

Inspirado en la tradicional cita musical que cada año se celebra en Viena en la mañana del 1 de enero, ofrecerá una atractiva selección de los mejores valses, polcas y marchas de los compositores de la familia Strauss.

El programa incluye sus títulos más conocidos, que marcaron una época, como Napoleón, Fiesta de las flores, El vals del emperador o Champagne.

También se interpretará el más célebre de todos, El bello Danubio azul, de Johann Strauss hijo.

Y podrá disfrutarse de la Marcha Radetzky de Johann Strauss padre, que, sin duda, sonará acompasada por las palmas del público para poner un perfecto broche final a esta clásica cita musical que dará la bienvenida a 2018.

Un éxito internacional

El concierto lleva el sello inconfundible de la Strauss Festival Orchestra que, con más de cinco millones de espectadores, y una trayectoria de 28 años, se ha convertido en la producción más exitosa de toda Europa, recorriendo sus principales auditorios.

La música estará acompañada por el ballet Strauss Festival Ballet Ensemble, que pondrá en escena estilizadas coreografías y luminosos vestuarios, que contribuirán a restituir el aspecto esencial de las composiciones musicales que fueron concebidas para acompañar la danza, confiriendo un cariz realmente original al gran concierto de Año Nuevo.

El espectáculo cuenta con un sinfín de números en para que la fantasía pueda echar a volar, gracias al vestuario vaporoso y sugestivo, al frenesí y la sensualidad de los movimientos que realizan las parejas de baile e, incluso, a la aparición de personajes que ilustran singularmente, por ejemplo, las escenas de la caza o del brindis.

El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, quiere animar a los vecinos a "acudir a este concierto de Año Nuevo que es uno de los más aclamados en Europa, que ha cosechado éxito de público y crítica, y que nos permitirá disfrutar de una música clásica extraordinaria y de unos bailes que nos permitirán volver a los años de mediados del siglo XIX en los que sin duda Strauss popularizó el vals".