Educación

El Colegio Alkor preparado para volver a las aulas

En un tiempo récord, el Colegio Alkor ha puesto en marcha todas las medidas necesarias para que tanto profesores, como alumnos y personal no docente del centro puedan volver a la rutina escolar con toda seguridad frente al COVID-19.

 

El Colegio Alkor ha comenzado el curso con normalidad. En un tiempo récord, se han habilitado espacios, creado nuevas clases, informado a las familias, adecuado los protocolos de higiene ya existentes, establecido y desarrollado nuevas normas, formado nuevos grupos y se ha dotado de los recursos necesarios (humanos y materiales) para poder desarrollar el nuevo escenario con rigor y con la máxima eficacia.

Desde 0 años y hasta 6º de Primaria, los alumnos permanecerán en grupos estables de convivencia con ratios de 20 alumnos máximo, tanto en el aula como en todas las actividades que se desarrollen en el centro.

En Secundaria los grupos estarán con ratios más bajas garantizando siempre la distancia de 1,5 m, tanto en las aulas como en el resto de actividades que realicen.

Desde 0 años hasta 2º de ESO las clases serán 100% presenciales.

En el caso de 3º y 4º de Secundaria, se mantendrá en un 50 % la formación presencial mientras que el otro 50% se desarrollará online desde casa, con clases en tiempo real. Para ello el centro ha adquirido más de 40 cámaras y todos los recursos técnicos necesarios para que el profesorado imparta las clases en el aula al grupo presencial, y el grupo que permanezca en casa siga las sesiones desde su ordenador de forma sincrónica.

De igual modo, para cubrir las necesidades de los nuevos grupos creados al reducir la ratio en las clases, se ha realizado un importante refuerzo de la plantilla de docentes. Así se asegura de que la calidad de la enseñanza en tiempos de Covid no se verá mermada.

El servicio de comedor se ha diseñado y reforzado de tal forma que está garantizada la distancia de seguridad y la higiene adecuada para que la prestación del servicio sea segura.

Test

Además de las pruebas que la Comunidad de Madrid ha realizado a todos los trabajadores del Colegio Alkor (directivos, docentes, personal de administración, servicio de limpieza…), el colegio ha adquirido tests para poder aplicar a sus trabajadores en cualquier momento que sea necesario. La aplicación de estos test la realizará el médico del centro que presta sus servicios durante toda la jornada escolar dentro de sus funciones como coordinador COVID.

Cada uno de los esfuerzos realizados por todo el personal de la Comunidad Educativa Alkor está dirigido a cuidar de la seguridad de nuestros alumnos y alumnas, puesto que éste es ahora nuestro principal objetivo. El Plan de Contingencia Covid-19 del Colegio Alkor está a disposición de las familias en la web del centro (https://www.colegioalkor.com/alkor-protegido-contra-covid-19/).

Asimismo, se ha habilitado un canal extra para las dudas de las familias, que será atendido por el médico del centro y el coordinador COVID: buzoncovid@colegioalkor.com