Sanidad

El Colegio Alkor establece un nuevo protocolo anticovid-19

Ventilar bien los espacios cerrados es una de las medidas básicas para evitar la proliferación del virus. Por eso, el Colegio Alkor ha incluido en su 'Plan de Contingencia Covid-19' un nuevo protocolo de ventilación en sus instalaciones, que se realizará varias veces al día.

 

El Colegio Alkor ha elaborado un protocolo de ventilación de aulas y espacios comunes dentro de su plan de contingencia covid-19. Esta medida, consensuada por las autoridades sanitarias, cumple y amplía el nivel de seguridad requerido en un centro educativo en lo que a ventilación se refiere. Entre estas medidas destacan:

  • Abrir ventanas y puertas durante varios periodos a lo largo de la jornada,
  • Ventilar entre clases y siempre que el alumnado abandone el aula (durante recreos, en la comida, en la hora de educación física…
  • También se ha desarrollado un doble procedimiento de ventilación, dependiendo de si la climatología lo permite o no.

Mejorar el confort del alumnado

Para que esta medida no impida el confort del alumnado durante la jornada escolar, el Colegio Alkor ha puesto en marcha una serie de medidas tales como:

  • Aumentar la franja horaria en la cual se mantiene encendida la calefacción, siempre dentro del margen establecido por la ley.
  • Elevar la temperatura de la misma con el fin de mantener, en la medida de lo posible, una temperatura constante.
  • Facilitar que el alumnado tenga a su disposición sus prendas de abrigo durante los minutos que dure cada periodo de ventilación, si así lo requiriere.

El Plan de Contingencia Covid-19 del Colegio Alkor está a disposición de las familias en la web. En él se puede encontrar el anexo de medidas de ventilación. Asimismo, se ha habilitado un canal extra para las dudas de las familias, que será atendido por el médico del centro y el coordinador Covid: buzoncovid@colegioalkor.com