Las fiestas patronales ya están aquí

Este miércoles por la tarde-noche, el pregón, el chupinazo y la 'mascletá' darán el pistoletazo de salida a las fiestas patronales de Alcorcón. Antes, ofrenda floral y misa. Y después, reparto de limonada y cascajos.

Las fiestas patronales ya están aquí.
Este miércoles 24 de abril comienzan las fiestas patronales de Santo Domingo-Santo Dominguín.

Este miércoles 24 de abril a las 20.30 horas, el ilusionista y mago Jorge Blass y los protagonistas de la película ganadora del Goya Campeones serán los encargados de dar el pregón con el que se darán por iniciadas las fiestas patronales de Santo Domingo-Santo Dominguín.

En el acto también intervendrá el alcalde de la ciudad, David Pérez, que estará acompañado por las tres jugadoras del AD Alcorcón Fútbol Sala Femenino que han conseguido la primera Eurocopa para España en esta disciplina.

Antes, a las 18 horas, la ofrenda floral, que recorrerá la plaza de Santo Domingo, las calles Fuenlabrada y Mayor, la plaza Reyes de España y la iglesia de Santa María La Blanca; y a las 19 horas el triduo y la misa en honor al Santo en esta misma parroquia serán las primeras convocatorias de estos festejos.

A continuación del pregón, el chupinazo y la mascletá. Y por último, a partir de las 20.45 horas, actuación de la banda municipal Manuel de Falla y reparto de limonada y cascajos por parte de la Hermandad de Santo Domingo. Estos actos previstos en la plaza del Ayuntamiento se trasladarán finalmente al Centro de Mayores Adolfo Suárez (Travesía de Soria 4, junto a calle Mayor), debido a las condiciones meteorológicas.

Las celebraciones continuarán este viernes 26.