Juventud

El Centro Joven llevará el nombre de Yolanda González

El Centro Joven de Alcorcón acoge un homenaje a Yolanda González y llevará el nombre de la estudiante que fue asesinada en la Transición.

 

Este próximo domingo 2 de febrero tendrá lugar un acto homenaje en recuerdo de Yolanda González, "con quien consideramos que tenemos una deuda pendiente ya que fue asesinada en nuestra ciudad por la ultraderecha el 1 de febrero de 1980", ha indicado la alcaldesa, Natalia de Andrés.

El acto, que estará presentado por el concejal de Juventud, David López, contará con la presencia de Juan Barranco, exalcalde de Madrid; José Mariano Benítez de Lugo, abogado de la familia; Marta Cárdaba, compañera de Yolanda; y Asier González, hermano de la víctima.

"Coincidiendo con el aniversario de la muerte de Yolanda González, líder estudiantil y militante de izquierdas asesinada por el terrorismo fascista, Alcorcón realizará un homenaje a su figura en el Centro Joven que desde ahora llevará su nombre", ha anunciado la regidora.

Este homenaje contará con la actuación de la cantautora Chega Gómez y se comenzará a las 12.30 horas en el Centro Joven (calle Maestro Victoria, 22).