El Centro de Estudios Olímpicos ya tiene nombre

El futuro Centro de Estudios Olímpicos de Alcorcón, que se ubicará en el polideportivo Los Cantos, se llamará Alejandro Blanco, nombre del actual presidente del Comité Olímpico Español (COE).

El Centro de Estudios Olímpicos ya tiene nombre.
Desfile de la jornada inaugural de las terceras Olimpiadas Escolares de Alcorcón.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha anunciado durante la jornada de inauguración de las terceras Olimpiadas Escolares, que el futuro Centro de Estudios Olímpicos de nuestra ciudad, que estará ubicado en el polideportivo Los Cantos, se llamará Alejandro Blanco, nombre del actual presidente del Comité Olímpico Español (COE).

"El Centro de Estudios Olímpico es una gran apuesta del Comité Olímpico por nuestra ciudad", ha afirmado el regidor. Este espacio contará con un fondo audiovisual y documental sobre las olimpiadas y sus deportistas. 

Olimpiadas Escolares

En las tres ediciones de las Olimpiadas Escolares de Alcorcón han participado ya 25.000 alumnos. Beatriz Fernández, jugadora española de balonmano y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; y Laura Muñoz, olímpica en Los Angeles 1984 y Seúl 1988, y miembro de la Fundación Madrid por el Deporte de la Comunidad de Madrid, han sido las encargadas de desfilar en la jornada inaugural de esta edición, portando las banderas de España y de la Comunidad. Posteriormente, han desfilado los alumnos de los 25 centros educativos participantes, cada uno de ellos representado cada colegio a un país y portando su correspondiente bandera.

A continuación, se ha izado la bandera olímpica, que ha entrado en el estadio portada por varios alumnos; y la antorcha olímpica ha hecho su entrada en la pista de atletismo escoltada por dos motos de Policía. Otros alumnos han sido los encargados, mediante una carrera de relevos, de hacer llegar la antorcha hasta el pebetero, dando por inaugurada esta tercera edición de las Olimpiadas Escolares de la ciudad. 

Por último, dos alumnos han dado lectura al juramento olímpico, con el que se comprometen a participar con los valores olímpicos expresados por el Barón Le Coubertain, fundador de los Juegos Olímpicos modernos. El objetivo de esta iniciativa es fomentar los valores de la participación deportiva en los alumnos de los centros educativos de la ciudad impulsando la deportividad, el juego limpio, la sana competitividad y la interacción entre los colegios de la ciudad. 

Los escolares de los centros participantes compiten durante estos días en las modalidades de fútbol 7, natación, salvamento y socorrismo, atletismo, fútbol sala, baloncesto 3x3, minivoley y tenis. Además, han tenido lugar varias exhibiciones de baile a cargo de los alumnos de la actividad de fitness de la concejalía de Deportes; y miembros del URO Rugby Alcorcón y alumnos del colegio Daniel Martín han interpretado la popular danza maorí Haka. El alcalde ha hecho entrega de una placa a una de las vecinas de más edad que participan en las actividades municipales deportivas y la Escuela Municipal de Música y Conservatorio Profesional Manuel de Falla ha puesto la nota musical a la jornada.