El Centro de Estudios Olímpicos, más cerca

El Centro de Estudios Olímpicos Alejandro Blanco de Alcorcón ya está un poco más cerca de hacerse realidad y entrar en funcionamiento. Ayuntamiento y Comité Olímpico Español han firmado el acuerdo por dos años, que podrán ser cuatro.

El Centro de Estudios Olímpicos, más cerca.
El alcalde de Alcorcón, David Pérez; el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; y el presidente de la Academia Olímpica Española, Conrado Durántez, firman el convenio por el cual se constituirá el Centro de Estudios Olímpicos Alejandro Blanco en Alcorcón.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez; el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; y el presidente de la Academia Olímpica Española, Conrado Durántez, han firmado el convenio por el cual se constituirá el Centro de Estudios Olímpicos Alejandro Blanco en Alcorcón. En este espacio se difundirán los principios y valores de los Juegos Olímpicos y la dimensión cultural y humanística del deporte.

El centro, que estará ubicado en el polideportivo Los Cantos, contará con un fondo bibliográfico sobre temática olímpica. Además, albergará una aula polivalente en la que se celebrarán charlas y conferencias sobre el olimpismo. El Ayuntamiento de Alcorcón y el COE trabajarán así de la mano en el desarrollo de actividades, planes, proyectos y estudios de divulgación olímpica, a través de un acuerdo de dos años, prorrogable por otros dos.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha manifestado que "significará una oportunidad para que todos los vecinos, y no solo los 30.000 que practican deporte de forma habitual, puedan acercarse a esos valores; el compañerismo, el esfuerzo, el trabajo en equipo".

Por su parte, el presidente del COE ha señalado que "el Centro de Estudios Olímpicos de Alcorcón se convertirá en un referente en España y servirá de punto de encuentro de todos aquellos estudiantes que quieran conocer el origen, los fundamentos y la filosofía del movimiento olímpico".