Sociedad

El cachopo más popular de España se degusta en Alcorcón

El restaurante Ingazu de Alcorcón gana el premio al cachopo más popular de España.

 

El restaurante asturiano Ingazu de Alcorcón ha sido elegido ganador del primer premio en la categoría de Cachopo más popular de España, en los galardones concedidos por La Guía del Cachopo tras ser seleccionado por un jurado formado por periodistas gastronómicos y cocineros de reconocido prestigio.

Junto a Ingazu, el jurado ha premiado al restaurante El Cogollo de la Descarga, de Madrid, como ganador del Mejor cachopo de España, en una gala organizada en el propio restaurante Ingazu, que ya fue establecimiento finalista en la edición de 2016 y ganador del tercer premio de Madrid.

En el concurso El Mejor Cachopo de España han participado más de 130 restaurantes de todo el país. En la elección de los ganadores se han tenido en cuenta la calidad de la carne, el empanado, el relleno, la guarnición, la presentación y la originalidad del plato.

Desde 2012 La Guía del Cachopo organiza este evento para fomentar el consumo de productos asturianos y dar a conocer este plato tan representativo de la gastronomía del Principado.

Al acto de entrega de los premios han asistido el primer teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Luis Galindo; y la tercera teniente de alcalde y responsable de Seguridad y Emergencias, Ana Gómez.