El Buero Vallejo se renueva

Se han iniciado ya las obras de rehabilitación del teatro Buero Vallejo y los trabajos para poner punto la climatización del Centro Municipal de las Artes de Alcorcón.

El Buero Vallejo se renueva.
Centro Municipal de las Artes Buero Vallejo de Alcorcón.

Las obras de mejora y rehabilitación del teatro Buero Vallejo de Alcorcón ya han comenzado, así como los trabajos para la puesta a punto de la instalación de climatización del Centro Municipal de las Artes.

Estas obras han sido adjudicadas a dos empresas mediante procedimiento abierto y en ellas el Ayuntamiento de la ciudad realiza una inversión de 693.572, 92 euros.

Por un lado, se va a llevar a cabo una renovación de la red de abastecimiento, sustituyendo el grupo de presión, así como todas las tuberías interiores. Del mismo modo, se van a sustituir todas las tuberías del centro, desde la acometida de agua hasta las de abastecimiento a los aparatos sanitarios y grifos de todo el recinto.

Por otro lado, el grueso de las obras también contempla la renovación del sistema de climatización, sustituyendo la enfriadora actual por otra más eficiente; y la puesta a punto de todos los climatizadores existentes mediante la renovación de algunas piezas y la reposición de otras. También se va a implementar un sistema de control automático de toda la instalación, optimizando así su funcionamiento.

Asimismo, las actuaciones comprenden la remodelación de los camerinos, la adaptación de los aseos, la creación de una rampa de acceso y la instalación de barandillas, tanto en la rampa existente como en las escaleras de acceso al Centro Municipal de las Artes.

Además, se van a pulir los suelos de los baños y el repintado de las zonas afectadas por las obras. Y, por último, se van a instalar elementos de seguridad para acceder a la cubierta de chapa y se va a proceder a la reparación de la misma.